Exigen fe de vida de 11 presos políticos en la Dgcim: «Tienen 3 meses y medio sin ser vistos»

Política | julio 1, 2020 | 6:23 pm | .

La diputada Delsa Solórzano solicitó fe de vida y atención médica para 11 presos políticos en la Dgcim. Entre ellos está el general Héctor Hernández Da Costa, quien tiene 23 meses sin juicio y apresado en la sede de ese cuerpo.

«Requerimos fe de vida y atención médica urgente para: El gral. Héctor Hernández Da Costa: 1 año 11 meses sin Juicio en sótanos de Dgcim (orden de libertad por Grupo de Trabajo Detenciones arbitrarias ONU y Medidas Cautelares CIDH)», escribió Solórzano en Twitter.

También abogó por el capitán de navío Luis De La Sotta: «2 años en los sótanos de la Dgcim sin Juicio (Caso en el Grupo de Trabajo contra la Tortura y Grupo de Trabajo contra la Detención Arbitraria de la ONU y Medidas Cautelares de la CIDH)».

«Coronel Johnny Mejias Laya 18 meses en los sótanos de la Dgcim sin juicio. (Caso en el Grupo de Trabajo contra la Tortura y Grupo de Trabajo contra la Detención Arbitraria de la ONU)», añadió.

También está el teniente coronel Ruperto Molina: «2 años en los sótanos de la Dgcim sin Juicio. Caso en el Grupo de Trabajo contra la Tortura y Grupo de Trabajo contra la Detención Arbitraria de la ONU».

«Coronel Pedro Zambrano. 2 años sin Juicio. Medidas Cautelares de la CIDH. Trasladado sin orden de tribunal desde Ramo Verde a la Dgcim el 20 de abril 2020», agrega.

Los restantes son el coronel Rommel Acevedo Montañez (18 meses sin juicio). El teniente coronel Igbert Marin Chaparro (2 años en los sótanos de la Dgcim sin juicio). El mayor Adrian De Gouveia (2 años sin juicio). El mayor Abraham Suárez Ramos (2 años sin juicio). Capitán Jesus Alarcon Camacho (detenido desde 2015) y el teniente Oswaldo Gutierrez (2 años 11 meses sin juicio. Recluido en Dgcim hace un año)

«Todos estos presos políticos tienen 3 meses y medio sin ser vistos por sus familiares, están enfermos, sin acceso a luz del sol y otros servicios», puntualizó la parlamentaria.