Venezolanos varados en España regresaron tras escala por Brasil: Venezuela Migrante

Nacionales | agosto 27, 2020 | 4:02 pm | .

Un grupo de venezolanos que se hallaba varado en España ya está de regreso a Venezuela. No obstante, tuvieron que hacerlo tras escalar por Brasil debido a que no recibieron respuestas de la administración de Nicolás Maduro para su repatriación, pese a que sí lo hizo con otros.

La ruta la iniciaron el pasado domingo, 23 de agosto, en un vuelo de la aerolínea Lufthansa que despegó desde Madrid hasta São Paulo. Luego, algunos se trasladaron por la misma vía a Río de Janeiro, y otros hacia Manaos para, finalmente, llegar a Boa Vista, tomar un taxi y cruzar la frontera con Venezuela.

El grupo, conformado por nueve personas, está integrado por venezolanos que viajaron a España por turismo, recreación o para visitar familiares. Pero quedaron encerrados en el país ibérico como consecuencia de las medidas tomadas por los Gobiernos para contener la pandemia de la Covid-19.

Uno de ellos es Javier Marcano, quien llegó a España para asistir a las fiestas de carnavales en Tenerife, Canarias. Debió retornar a su país el 15 de marzo. Sin embargo, pasaron los meses y el presupuesto se le acabó. Para mantenerse recibió ayuda de amigos, familiares y organizaciones que le brindaron apoyo.

La espera por una solución de las autoridades venezolanas lo llevó, incluso, a pernoctar por casi una semana en la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas. Pero la respuesta del Gobierno venezolano nunca ocurrió, reseña hoy Venezuela Migrante.

Pulse aquí para leer la información completa de Venezuela Migrante