Un reo de la cárcel de Carupano murió por Covid-19, confirmó la alcaldesa

Nacionales | agosto 4, 2020 | 5:59 pm | .

La alcaldesa de Carúpano, Nircia Villegas, confirmó este martes que murió por coronavirus un reo de del Centro de Formación Hombres Nuevos Carúpano, en el estado Sucre, aunque el sujeto también padecía de tuberculosis. Son más de 50 los presos con Covid-19 en el país según Una Ventana a la Libertad y que no son mencionados por Iris Varela.

La mandataria regional no ofreció mayores detalles de la muerte, y se desconoce si se tomaron medidas pertinentes sobre los casi 300 detenidos de ese centro de reclusión para evitar un foco de contagio. Este sería el primer caso de la entidad donde muere un preso a consecuencia del virus, reseñó Una Ventana a la Libertad.

A través de un programa radial, Villegas explicó que en el municipio Bermúdez, de donde era el recluso, hay otros 58 positivos confirmados. De ellos, 26 son de un foco originado en la escuela militar de Guaca (Escafim).

Según Una Ventana a la Libertad, hasta ahora hay 51 reclusos diagnosticados de Covid-19 en todo el país distribuidos de la siguiente forma: 2 en Lara, 5 en Miranda, en 35 Nueva Esparta y 9 en Táchira. Estas cifras no las detalla la administración de Nicolás Maduro.