Saab: Luisa Ortega Díaz benefició a narcotraficantes y extorsionó a empresarios

Política | agosto 7, 2020 | 1:23 pm | .

El fiscal de la ANC, Tarek William Saab, arremetió este viernes contra Luisa Ortega Díaz y aseguró que esta en su posición de fiscal general benefició a narcotraficantes, corruptos, practicó la extorsión y el «golpe de Estado de 2017».

«En los últimos 3 años hemos venido recuperando al Ministerio Público de lo que fue la gestión anterior donde vimos expresiones de impunidad, apoyo a la delincuencia organizada, violaciones a los derechos humanos, complicidad extrema con los corruptos, con el narcotráfico. Hemos documentado la gestión pasada la cual duró una década implosionado a este MP», declaró en VTV.

«Luisa Ortega Díaz benefició a narcotraficantes, utilizando presuntos casos de corrupción para extorsionar a empresarios, funcionarios y otros, tenía bufetes al servicio de quien en mala hora fue fiscal general y quien luego, pretendió durante los meses de abril, mayo, junio y julio de 2017, ser el brazo legal de un golpe de Estado y de un embrión de guerra civil que se dio en Venezuela».

Saab dijo que tras las protestas de 2017, Ortega Díaz «jamás judicializó a los perpetradores de la violencia». «Incendiarios, asesinos, quienes quemaron vivos a seres humanos, quienes atentaron contra la paz republicana, nunca fueron colocados a la orden de los tribunales, porque la orden fue impunidad absoluta con los criminales, violadores de ddhh, encapuchados que mataban y herían a ciudadanos venezolanos, dejando al menos 140 muertos y más de 2000 heridos.