Partidos de la mesa de diálogo nacional no irán juntos a parlamentarias: Celina Carquez (Periodista)

Política | agosto 5, 2020 | 10:27 pm | .

La periodista Celina Carquez indicó este miércoles que debido a diferencias internas, los partidos de la mesa de diálogo nacional no postularían juntos los candidatos de cara a las parlamentarias, pese a que fueron estos los que solicitaron ante el TSJ/ANC declarar la omisión legislativa para que se designara el nuevo CNE y fijar las legislativas.

«Los partidos que integran la mesa de diálogo nacional no postularán candidatos en alianza perfecta, como muchos pudieran esperar. Hay diferencias internas tan importantes que de aquí al 19 de agosto (fecha tope para postular ante el CNE) no podrán ser resueltas», escribió Carquez en Twitter.

No obstante, dijo que lo si no se descarta es que «entre agosto y finales de noviembre -cuando vence el período de sustitución y modificación de candidatos-, se logren acuerdos puntuales entre los factores de la MDN para ir en alianza perfecta en algunos estados».

«Algunos dirigentes de la mesa sostienen que no es un fracaso que cada partido postule por su cuenta, y confían en que el nuevo modelo de representanción proporcional logre una AN plural; mientras que otros insistirán en lograr algunas alianzas perfectas», detalló la periodista.

Asimismo explicó que lo que si está desechado, es que los partidos de la mesa «vayan en alianzas con los dirigentes que, tras maniobra junto con el TSJ, tienen ahora la tarjeta y los símbolos de PJ, AD y VP».

Las toldas políticas de la mesa de diálogo nacional son MAS, El Cambio de Javier Bertucci, Soluciones de Claudio Fermín y Cambiemos de Timoteo Zambrano. Avanzada Progresista de Henri Falcón también pertenecía a dicha mesa, aunque en enero se retiró de ella.