Ortega Díaz: Con la OLP Maduro hizo una limpieza social y ejecutó a 500 personas

Política | agosto 13, 2020 | 10:31 am | .

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz indicó que la actuación de las OLP (Operación de Liberación del Pueblo) dejo un saldo de más de 500 personas humildes fallecidas y que la orden de Maduro era hacer una «limpieza social».

Así lo reveló en su informe sobre las OLP: El plan de exterminio de Maduro, que publicó en Youtube este jueves. «En junio de 2015 empezó las OLP, una supuesta acción de liberación ciudadana que se dedicaría a combatir la criminalidad y el paramilitarizmo y a raíz de la cual fueron asesinadas más de 500 personas humildes, las OLP se convirtieron en un mecanismo de terror», declaró en un video.

«En zonas populares del país, estos efectivos sorprendían a quienes dormían, ingresaban violentamente a las viviendas causando destrozos, robos y maltratos a sus habitantes. Separaban a los jóvenes para ejecutarlos con armas de fuego y simular supuestos enfrentamientos. Las víctimas, luego de asesinadas, eran calificadas como peligrosos delincuentes, justificando la fuerza y la violencia con la que actuaban”, aseveró.

Indicó que se registraron cientos de detenciones arbitrarias con el pretexto de que eran delincuentes, llegaron a despojar de viviendas a sus legítimos dueños bajo argumentos inventados de que esas casas eran usadas para cometer delitos.

Ortega Díaz destacó que la OLP privilegió a la fuerza militar y policial por encima de la civil: actuaban sin respeto del control de los tribunales y el MP, en muchas oportunidades hice público mi rechazo a estas actuaciones y la respuesta siempre fue la misma, que se trataba de un plan presidencial y que la orden fue hacer una limpieza social, lo mismo me dijo el principal responsable, Nicolás Maduro.