Olalquiaga: Se deben privatizar el agua y la electricidad

Nacionales | agosto 13, 2020 | 9:19 pm | .

El presidente de Fundei, Juan Pablo Olalquiaga, reiteró este jueves que se “deben privatizar” los sistemas de agua y electricidad para satisfacer las demandas de los venezolanos.

“En apoyo a los planteamientos de Conindustria y Consecomercio de reabrir la economía para evitar más cierre de empresas y pérdida de puestos de trabajo, considero que esto debe ir acompañado de otras acciones de políticas públicas. Privatizar los sistemas de agua y electricidad para que éstos puedan satisfacer las demandas de la población”, afirmó Olalquiaga por medio de su cuenta Twitter.

El expresidente de Conindustria recomendó además “abrir la libre importación de pruebas de detección del virus para que sean utilizadas por el sistema de salud privado, con la obligación de reportar los casos al MinSalud. Permitir la apertura de centros de aislamiento, desde casas-hogares hasta clínicas, que cuenten con insumos y equipos para la debida atención de los pacientes. Coordinar con las instituciones del sector privado, mecanismos de desinfección e higiene para evitar los contagios”.

“Facilitar el acceso a mercados y tiendas sin limitaciones de horarios y días para evitar las concentraciones. Facilitar el tránsito por las vías públicas, controlando la cantidad de gente por vehículos. Eliminar los pagos de impuestos por anticipado y las fechas topes de pago para que las empresas puedan destinar sus flujos de caja para pagar la nómina. Desmontar el encaje bancario para que las empresas puedan destinar sus flujos de caja para pagar la nómina”, concluyó.