En 11 de 13 hospitales de Caracas se reusan los tapabocas: Mauro Zambrano

Nacionales | agosto 13, 2020 | 9:00 pm | .

El dirigente sindical de hospitales, Mauro Zambrano, informó este jueves que de los 13 centros de salud de Caracas, en 11 tienen que reusarse las mascarillas para evitar contagiarse de coronavirus, pese a que la OPS ya habría comenzado la distribución de insumos. Solo en el Hospital Psiquiátrico de Caracas y el Luis Razetti no estarían reciclando.

Zambrano precisó además que en cinco de los 13 centros hospitalarios no cuentan con agua, un líquido indispensable para las medidas contra el coronavirus.

También destacó en su cuenta de Twitter que solo uno de los trece centros médicos cuenta con desinfectante, otro elemento fundamental para la lucha contra la pandemia.

Zambrano alertó que la escasez de efectivo y las trabas en las alcabalas «han dificultado que el personal que labora en el hospital el Oncológico Luis Razetti acuda a cumplir con trabajo. Diariamente, son cada vez menos los trabajadores que llegan a cumplir con su jornada».

La falta de insumos deja desprotegidos a los trabajadores de la salud ante un virus que ya ha cobrado la vida de 63 galenos los cuales no reporta el oficialismo, según el balance de Médicos Unidos.