Médicos Unidos: Van 52 trabajadores de la salud muertos por el Covid-19

Política | agosto 6, 2020 | 10:35 am | .

La ONG Médicos Unidos Por Venezuela, que le ha hecho constante seguimiento a la situación de la pandemia en el país, reportó que hasta anoche recibieron información de 6 nuevos trabajadores de la salud fallecidos por el Covid-19, para un total de 52 hasta el momento.

Así lo informaron vía Twitter, donde indicaron: «Reporte #5Agosto Recibimos notificación de 6 fallecidos pertenecientes al sector salud con criterios para Covid-19 elevando la cifra a 52. De estar incluidos en la información de los voceros oficiales se corresponde con el 26,6% del total nacional (195)».

En otro mensaje, detallaron los reportes están basados enteramente en criterios clínicos, epidemiológicos, radiodiagnóstico y de laboratorio (PR/ RT-PCR) al dia,»y no necesariamente están incluidos en los reportes de los voceros» del gobierno de Nicolás Maduro.

Así las cosas, expresan: «El objetivo es la prevención al personal y evidenciar fallas».

Ayer, la administración socialista informó de 861 nuevos casos de coronavirus en el país, donde al menos 848 eran contagios comunitarios. También, elevaron la cifra de muertos a 195, y destacaron el fallecimiento del cónsul de Venezuela en Boa Vista, Brasil, Faustino Torella, pero nada sobre médicos muertos por el virus originado en China.