EEUU sanciona a Rosneft Trading

El Mundo Política | febrero 18, 2020 | 11:36 am | .

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó este martes a Rosneft Trading, filial de la empresa petrolera rusa, Rosneft, por negociar la venta y el transporte de petróleo venezolano, violando sanciones anteriores que ha aplicado el gobierno de Donald Trump contra Pdvsa.

El Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo corroboró, vía Twiter, las sanciones a la firma petrolera que, según explicó, con ellas estarían «cortando la línea de vida principal de Maduro para evadir nuestras sanciones en el sector petrolero venezolano», señaló.

El representante de Juan Guaidó ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, indicó que Rusia, por medio de Rosneft «ha saqueado nuestras riquezas para su beneficio y a costa del sufrimiento del pueblo de Venezuela. Se ha convertido en el país que mayor apoyo le ha dado a la peor tiranía de la región. Es responsable de la tragedia también», comentó.

El diputado Freddy Guevara anunció en Twitter también que el gobierno de Estados Unidos impuso nuevas sanciones a la empresa petrolera rusa, Rosneft, relacionada con Venezuela y a la que calificó como «cómplice de la dictadura».

«El presidente Juan Guaidó anunció el sábado que hoy martes vendrían resultados. Hoy EEUU sanciona a la petrolera rusa Rosneft, cómplice de la dictadura para eludir las sanciones y lavar dinero. Vale la pena recordar las palabras del presidente: ‘no estamos jugando carrito'», expuso Guevara en Twitter.

Las sanciones van directamente a Rosneft Trading SA y a su director Didier Casimiro, señaló el portal de noticias Sputniknews.

El corresponsal de VOA Noticias en la Casa Blanca, Bricio Segovia, informó que «Estados Unidos está al 50-60 % de su capacidad sancionadora a Venezuela» y que dichas sanciones «pueden afectar a terceros», esto, según conversaciones con un alto funcionario de la Administración de Donald Trump.

«Toda persona o entidad que haga negocios con Rosneft es susceptible de ser sancionado por Estados Unidos», comentó el periodista.

Asimismo el periodista aclaró que «la sanción de hoy es contra Rosneft Trading, no Rosneft Oil. Rosneft trading es una corredora/sociedad mercantil, registrada en Suiza, subsidiaria de Rosneft Oil, con sede en Moscú».