Más de 178 venezolanos varados en R. Dominicana exigen un vuelo de repatriación

El Mundo | agosto 21, 2020 | 5:29 pm | .

Un grupo de venezolanos asistió este viernes a la embajada de Venezuela en República Dominicana para exigir que se habilite un vuelo de repatriación a su país, informó TVV Noticias.

El portal detalló vía Twitter que se trata de más de 178 personas que se encuentran varadas en República Dominicana a causa de la pandemia y ya no cuentan con los recursos económicos para mantenerse.

El 17 de agosto, cerca de 200 venezolanos varados en República Dominicana acudieron a la embajada de Venezuela para consignar los documentos que les exigen para poder ser repatriados en medio de la restricción de vuelos por la pandemia. Además, exhortaron a que habiliten los aviones.

“Nos encontramos por novena vez en la sección consular de la Embajada venezolana, consignando los recaudos solicitados por el cuerpo diplomático para concretar de una vez nuestro viaje de regreso a Venezuela”, indicó una venezolana en un video cortesía.

Asimismo, exhortaron al Gobierno a dar los permisos necesarios para el aterrizaje de los aviones que ya han contactado. “Entendemos las leyes, pero tenemos derecho a regresar”, enfatizó.

“Estamos dispuestos a cubrir con los gastos asociados a este vuelo, así como los mecanismos de bioseguridad que el Gobierno establezca una vez que lleguemos a nuestro país. Queremos regresar a casa”, puntualizó la connacional.