Maripili Hernández: TSJ debe intervenir al Psuv

Política | agosto 28, 2020 | 5:03 pm | .

La periodista y ex ministro del gobierno de Hugo Chávez, Maripili Hernández, hizo un llamado este viernes al Tribunal Supremo de Justicia para que intervenga al Psuv, pues recordó que desde la muerte de Chávez a lo interno del partido no se han hecho elecciones.

«Como el TSJ está interviniendo los partidos por falta de democracia interna, es momento para que algún militante del Psuv solicite se nombre una directiva Ad Hoc, porque desde que falleció Chávez, en el Psuv no se hacen elecciones. Pero ya, para inscribir candidatos nuevos», dijo la periodista en Twitter.

La petición de Hernández surge a raíz que el TSJ oficialista recientemente ha intervenido a organizaciones políticas afectas al chavismo, como Tupamaro o PPT, además de sus actuaciones contra partidos de oposición.

El próximo 6 de diciembre Venezuela celebrará un nuevo evento electoral para escoger la nueva Asamblea Nacional y de cara a estos comicios el CNE ha extendido la prórroga de postulaciones de candidaturas hasta septiembre, y en paralelo el TSJ interviene o habilita partidos, según conveniencia del oficialismo.