Iris Varela excarcela a 60 presos del Internado Judicial de Barinas

Política | agosto 7, 2020 | 8:29 pm | .

La ministra penitenciaria del oficialismo, Iris Varela, excarceló este viernes a 60 presos del Internado Judicial del estado Barinas bajo el “régimen de confianza tutelado”.

“Beneficiados 60 privados de libertar en Barinas. Ministra Iris Varela y el gobernador Argenis Chávez, benefició a 60 privados de libertar, gracias al nuevo modelo penitenciario, en un Operativo Especial de Régimen de Confianza Tutelado”, posteó la cuenta Twitter Psuv Barinas Oficial.

El 29 de julio, Varela, desde la cárcel de Yare, entregó a los reos de ese recinto materiales como palas y motosierras, entre otros, para “labores de trabajo” y así puedan dignificarse “como hombres nuevos”, 4 días después que familiares de presos del Cicpc denunciaran malas condiciones del sitio y exigieran la presencia de Varela.

Mientras que el 4 de julio, Varela volvió a “bromear” con el tema de la celda que el oficialismo le tiene preparada a Juan Guaidó. “Muy bien, perfecto”, le respondió Freddy Bernal.

“Si los gringos vienen aquí a osar invadir nuestro territorio, yo soy una que va a salir con los presos a enfrentarlos. Con los privados de libertad. Y claro que sí los enseñamos… Por supuesto que sí. Tenemos por lo menos 40 mil personas que han estado en las cárceles del país que están dispuestas a salir en la primera línea de batalla a defender la patria. Los privados de la patria han recibido formación política y formación de patria dentro de los recintos penitenciarios. Por eso son hombres nuevos”, indicó en esa oportunidad.