Elliott Abrams: Seguiremos reconociendo a Guaidó después de enero de 2021

El Mundo | agosto 4, 2020 | 1:04 pm | .

El representante de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams anunció este martes que el reconocimiento de Guaidó seguirá intacto después del «fraude electoral» de las parlamentarias del 6 de diciembre.

“Las elecciones corruptas no cambiarán el estado de Guaidó”, sentenció Abrams durante una interpelación de senadores demócratas y republicanos, según el Centro de Comunicación Nacional.

“Seguiremos reconociendo a Juan Guaidó después de enero 2021 y estamos seguros que 60 países harán lo propio. Con Maduro estamos dispuestos a hablar de su salida. Si quiere quedarse en Venezuela o irse, pero de ninguna manera hablaremos con él sobre quedarse en el poder”, acotó.

Es importante recordar que el período constitucional del actual parlamento, liderado por Guaidó, culmina el 5 de enero de 2021, por lo que se coloca en tela de juicio la continuidad de la presidencia interina, ya que este emana de la legitimidad del Legislativo electo en 2015 y que asumió en enero de 2016.

No obstante, ante la pretensión del ejecutivo madurista de realizar unos comicios con la participación de unos partidos opositores a la medida, despojados de sus juntas directivas por el TSJ/ANC el cual también designó a los actuales rectores del CNE, atribución que le correspondía a la AN; la oposición democrática ha manifestado su decisión de no participar en los mismos.