El perro de un preso político estuvo 22 meses encerrado en El Helicoide: Crónica Uno

Nacionales | agosto 20, 2020 | 5:56 pm | .

Thor, el mastín napolitano 6 años perteneciente a un preso político, fue rescatado por un vecino tras ser visto el lunes pasado en Carrizal con desnutrición severa. El canino estuvo por 22 meses encerrado en El Helicoide, por ser la mascota de Oswaldo García Palomo, un coronel jubilado que está detenido. Se presume que la pareja del perro sigue detenida en el Sebin.

Al perro lo vieron mientras vagaba por las calles de Carrizal, estado Miranda. Estaba muy cerca de la urbanización Llano Alto, donde vivía con su familia y su compañera, una mastín llamada Arpa, que se presume sigue bajo custodia del Sebin.

A través de la cuenta de Twitter @DiarioLosAltos se difundió una fotografía de un perro abandonado. La imagen se hizo viral entre los vecinos de los Altos Mirandinos y llegó hasta los dueños de Thor, quienes lograron contactar a la persona que lo había rescatado. Sus costillas reflejan el maltrato que recibió el perro bajo custodia del Sebin.

Al coronel de la GNB lo detuvieron funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y fue víctima de desaparición forzada durante nueve días. Lo acusan de conspirar para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, en marzo de 2018, y también presuntamente de estar involucrado en el supuesto intento de magnicidio en la avenida Bolívar, el 4 de agosto de 2018. En la actualidad se encuentra preso en la sede de Boleíta.

El abogado penalista Joel García explicó a Crónica.Uno que los cuerpos de seguridad del Estado detienen a los familiares, a sus conocidos y hasta las mascotas de los perseguidos políticos para obligarlos a que se entreguen. Esta práctica forma parte de la tortura psicológica, para forzarlos a dar alguna información.

Pulse aquí para leer la información completa de Crónica Uno