Duque se reunió con Craig Faller y Robert O’ Brien para hablar de la lucha contra el narcotráfico

El Mundo | agosto 17, 2020 | 6:01 pm | .

El presidente de Colombia, Iván Duque, se reunió en Bogotá este lunes con funcionarios de la Administración Trump, entre ellos el asesor de Seguridad Nacional, Robert O’ Brien, quien ayer dijo que seguirán ejerciendo presión sobre Nicolás Maduro.

«A esta hora nos reunimos con Robert O’ Brien, asesor de Seguridad Nacional de EEUU; Craig Faller, jefe del Comando Sur; Mauricio Claver-Carone, asesor del presidente Donald Trump y Philip Goldberg, embajador en Bogotá», indicó Duque en Twitter.

Afirmó que en dicha reunión de trabajo con la delegación de EEUU, «dialogamos sobre Covid-19, lucha contra narcotráfico, la reactivación económica y el fortalecimiento del compromiso por Colombia. Al final, compartiremos con el país las conclusiones del encuentro».

Ayer domingo, O’ Brien, afirmó que a la Voz de América que «el Ejecutivo estadounidense va a seguir ejerciendo la máxima presión sobre el régimen de Nicolás Maduro para que abandone el Palacio de Miraflores».

EEUU y Colombia mantienen su operación en El Caribe para neutralizar el narcotráfico el cual atribuyen a la administración de Nicolás Maduro.