Dr. Julio Castro tiene Covid-19: «Estoy en aislamiento con síntomas leves»

Nacionales | agosto 25, 2020 | 7:09 pm | .

El doctor Julio Castro anunció la tarde de este martes estar infectado de coronavirus. A través de Twitter informó que está en aislamiento domiciliario con síntomas leves.

«Desde el 13 de marzo he tenido un miedo. Luchar contra un enemigo invisible siempre es difícil y aun a pesar de las medidas, el riesgo está presente. Como personal de salud en la primera línea, el miedo a contagiarte siempre está allí (…) Hoy para mí ese miedo ha sido sustituido por la certeza de estar enfermo. Estoy en casa, en aislamiento domiciliario con síntomas leves haciendo lo que mis médicos me dicen que haga», dijo Castro vía Twitter.

El doctor Julio Castro, quien es representante de Juan Guaidó en la Comisión de Expertos de la Salud para hacer frente a la pandemia del coronavirus,ahora forma parte del número de venezolanos contagiados que hoy asciende a más de 41 mil, según Delcy Rodríguez, y que ha cobrado la vida de, al menos, 80 trabajadores de la salud, según la organización no gubernamental (ONG) Médicos Unidos de Venezuela.

Castro ha trabajado de la mano con la Sociedad Venezolana de Infectología, Medicina Interna y especialistas en Economía de la Salud, para recopilar información del virus que llega de otros países y así ponerla al servicio de las comunidades y a los equipos de salud.