Dictan arresto domiciliario a 26 adolescentes y 56 adultos por incumplir cuarentena en Caracas

Nacionales | agosto 13, 2020 | 8:16 pm | .

Tribunales penales del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas dictaron arresto domiciliarios para 82 ciudadanos por incumplir la cuarentena por coronavirus. 26 de ellos son adolescentes.

A través de su página, el TSJ/ANC indicó que el Tribunal 26º en Funciones de Control fijó ordenó dichas medidas para 13 personas que se encontraba ingiriendo licor «en un local destinado a la venta de este tipo de bebidas y produciendo un alto nivel de ruido, por lo que fueron abordados por los funcionarios policiales».

Señalaron que en otro hecho, el mismo tribunal impuso la misma medida para 4 ciudadanos tras abordados por funcionarios policiales en una vivienda del sector Propatria, donde mantenían alto volumen de música y consumían alcohol, «sin mantener las correspondientes medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19».

18 ciudadanos también recibieron esta medida de arresto domiciliario por parte del mismo tribunal por «encontrarse también compartiendo en una vivienda sin observar medidas preventivas y violentando el Decreto Presidencial de Cuarentena».

Asimismo explicaron que similar decisión judicial recayó sobre otras 21 personas, por también incumplir «las medidas de prevención de bioseguridad y distanciamiento físico» en una casa.

«En otra causa, el Juzgado 3ro. de Control, Sección de Responsabilidad del Adolescente, del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas dictó medida cautelar de detención domiciliaria, prohibición de acercarse al lugar de los hechos e incorporación al sistema educativo o al sistema de trabajo lícito, para 16 adolescentes por incurrir en resistencia a la autoridad, al ser abordados en medio de una reunión que tenía lugar en la platabanda de una residencia situada en el sector Isaías Medina Angarita, Callejón el Chisme, de la cual pretendieron huir saltando a los techos de las casas vecinas», acotaron.

Por último dijeron que se decreto las misma sentencias en contra de 10 adolescentes «que se encontraban en la calle ocasionando ruidos molestos e incumpliendo las medidas de bioseguridad y distanciamiento social en la calle El Manguito de Nuevo Horizonte, callejón Vista Hermosa».