Cabello reaparece vía tlf. en VTV, con voz irreconocible: Estamos ansiosos por volver a la batalla

Política | agosto 3, 2020 | 7:18 pm | .

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, reapareció este lunes en un contacto telefónico con Nicolás Maduro, aunque con una voz irreconocible, tras cumplir casi un mes de haber contraído el coronavirus.

«Aquí estoy a la orden de usted presidente. Como lo estuve desde el 8 de diciembre de 2012, no tengo ninguna duda que los que andan pregonando divisionismo, la conciencia del pueblo le va a pasar por encima», señaló Cabello en la llamada por VTV.

Cabello explicó que no pudo salir en vivo «por motivos de tratamiento médico, que justamente hoy estoy terminando, estamos ansiosos por volver a la batalla. Estoy esperando una evaluación para incorporarnos a la actividad».

«Hemos estado dando una batalla en los últimos días, no nos hemos sentido solos, hemos recibido las bendiciones de nuestro pueblo», detalla el presidente de la ANC, a quien no se le ve en vivo desde junio.

Por otro lado, con respecto a las parlamentarias, dijo que la matriz de candidatura «es ahora mucho más amplia. Tiene otra características por la cantidad de diputados que van a participar».

El 9 de julio Cabello anunció que había contraído la enfermedad, siendo el primero funcionario del chavismo en hacerlo.

Un días antes había suspendido Con el Mazo Dando por una «fuerte congestión», por lo que no realiza su programa desde el primero de julio.