Bernabé Gutiérrez: Las llaves del partido nos las entregó el personal que tenía más de un mes sin servicios ni alimentos

Política | agosto 10, 2020 | 1:40 pm | .

Bernabé Gutiérrez, designado secretario general de AD por el TSJ/ANC, aseveró este lunes que las sedes de AD en La Florida y El Paraíso no fueron tomadas por colectivos y que fue el mismo personal que cuida las casas quienes de forma voluntaria les entregaron las llaves de las sedes.

«Las casas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de AD en La Florida y de la Seccional Caracas en El Paraíso, las hemos rescatado del abandono y la desidia en las que se encontraban bajo el mando negligente de ex directivos de nuestro partido. Nuestra responsabilidad como sus representantes legítimos la hemos cumplido con el apoyo decidido de compañeros preocupados que han visto como se habían marchado desde hace casi un mes quienes ocupaban esos cargos, llevándose con ellos equipos y dejando las instalaciones en condiciones precarias para que se desarrollaran las actividades partidistas», declaró en un comunicado.

«Dando cumplimiento al mandato de nuestra conciencia y disciplina partidista procedimos de esa forma a recuperar las sedes del partido. No fue una decisión arbitraria y mucho menos aún ejecutada por personas ajenas a nuestro partido o que hayan participado efectivos de este régimen, al que en forma decidida, firme y contundente hemos combatido y seguiremos combatiendo en razón de que son los únicos culpables de la tragedia y miseria que atraviesa el país», reprochó.

Indicó que el acceso fue «pacifico» y aseveró «las llaves de ambas edificaciones nos fueron entregadas por compañeros que laboran en las mismas; en el área de seguridad y mantenimiento, quienes se encontraban desesperados debido a que hace más de un mes fueron abandonados a su suerte, sin alimentos y sin servicios de agua y luz».

Además, enfatizó que de ahora en adelante las casas le pertenecerán al «pueblo adeco y no a grupos».

«Cumpliendo con nuestras obligaciones partidistas seguiremos recuperando aquellas instalaciones y sedes que se encuentren en igual situación de abandono y lo haremos con la participación entusiasta de nuestra militancia y dirigencia en todo el país.
Las casas del partido son del pueblo adeco, no le pertenecen a individualidades ni a grupos y de ahora en adelante se mantendrán abiertas y a disposición de toda su militancia y pueblo en general».

Nota de prensa.