Prosperi: Ataques a AD demuestran que Bernabé Gutiérrez está aliado con Maduro

Política | agosto 10, 2020 | 12:19 pm | .

El secretario nacional de organización de AD, el diputado Carlos Prosperi (AD-Guarico) expresó este lunes que el diputado Bernabé Gutiérrez se alió con Nicolás Maduro para quedarse con las sedes y los símbolos del partido político.

«Ponen simplemente una fachada cuando los que están aquí son colectivos que ayer tomaron la casa del partido. Son funcionarios vestidos de civil. Nosotros una vez más queremos denunciar ante el mundo cómo estos señores que se han prestado para la jugada del régimen de Nicolás Maduro, pretenden arrebatarnos nuestra sede partidista», declaró a la prensa frente a la sede del partido en La Florida, Caracas.

«La sentencia del TSJ que indica que es a Bernabé Gutiérrez a quien le van a entregar el partido es una clara evidencia que hay conversaciones con Nicolás Maduro, clara evidencia que esa es la oposición que quiere tener Nicolás Maduro en su entorno (…) Nosotros con hidalguía así no tengamos una sede, así no tengamos una tarjeta, en su momento hace algunos años atrás tuvimos 10 años sin la tarjeta blanca, votamos por la negra y recuperamos la blanca», sentenció.

El parlamentario condenó la sentencia del TSJ/ANC que indica que Gutiérrez es el líder del partido.

«Totalmente falso si son los líderes originales, ¿por qué de todo el Comité Ejecutivo Nacional solo dos personas deciden usurpar el poder? ¿Por qué no tienen la mayoría del CEN? ¿Por qué no tienen un solo diputado de la Asamblea Nacional con ellos? lo que demuestra que la verdadera Acción Democrática está con el pueblo, que los adecos estamos con la frente en alto y que este partido ni se compra ni se vende a ninguna tiranía».

Reiteró que no irán a las parlamentarias del 6 de diciembre. «Más de 27 organizaciones políticas han fijado posición a la no participación, estas organizaciones han dicho que no hay las condiciones electorales, aquí no se trata de decir si es o no la salida electoral, aquí se trata de que tenemos que tener condiciones, han violado la constitución el arttículo 296. Estos señores se han amparado en un Tribunal Supremo de Justicia, en que no existe autonomía en los poderes para tratar de avanzar. Desde AD no vamos a avalar ningún fraude».