Barreto Sira: Hay pruebas PCR que llegan cuando la persona ha fallecido

Política | agosto 21, 2020 | 5:10 pm | .

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, denunció este viernes que se debe “descentralizar” las pruebas PCR para el coronavirus, debido a que hay resultados de pruebas PCR que llegan ya cuando la persona ha fallecido.

“Tenemos que hablar con la verdad y con responsabilidad informar a nuestra ciudadanía sobre la rápida expansión del virus para que todos reforcemos medidas preventivas. Aquí se trata de salvar vidas!”, afirmó Barreto Sira en su cuenta Twitter.

Junto a la publicación el mandatario regional compartió un audio donde dice que “si nosotros tuviéramos unas pruebas PCR descentralizadas, yo estoy seguro que reconociendo el equipo de epidemiólogos que tiene Anzoátegui y que tiene Venezuela, fuera más fácil el control, arropar y amarrar con los cercos epidemiológicos. Hay pruebas que llegan, y las mismas llegan después que la persona ha fallecido”.

“Hay que hablar con claridad a la gente, porque aquí el objetivo es salvar vidas, aquí el objetivo no es esconder cifras, no es venir con el yugo, con el peso de la bayoneta a tratar de esconder números, o de presionar a los médicos para que escondan números, aquí hay que hablar con la verdad, hay que decirle a la gente que el virus se está expandiendo, que tienen que guardarse las normas preventivas”, agregó.

Horas antes, Barreto Sira indicó en Twitter que en Anzoátegui al cierre de ayer hubo 33 nuevos resultados PCR más 5 fallecidos sospechosos. “Acumulado: Casos sospechosos: 1.793. Positivos: 757(81 alta). Descartados: 684. Aislamiento centros de salud: 259. Vigilancia: 196 y fallecidos sospechosos: 135”.