Barreto Sira anuncia la muerte de la dra. Luz Marina Farías por Covid-19 en Anzoátegui

Política | agosto 19, 2020 | 7:41 pm | .

El gobernador de Anzóategui, Antonio Barreto Sira, anunció este miércoles un nuevo médico fallecido por Covid-19 en esa entidad, sumándose a los 76 galenos muertos por la pandemia según las cifras de médicos unidos. La doctora fallecida respondía al nombre de Luz Marina Farías.

«Perdemos otra gran profesional de la salud. Con mucho dolor informo el fallecimiento de la Dra. Luz Marina Farías. Hace pocos minutos perdió la batalla luchando contra la sintomatología Covid-19. A toda la familia y compañeros, mis sentidas condolencias. QEPD», escribió en Twitter Barreto Sira.

Las muertes de galenos a causa del coronavirus rondan las 80, de acuerdo a los números de Médicos Unidos de Venezuela.

La vulnerabilidad de los profesionales de la salud ante el virus ha generado que organizaciones pidam mayor protección para los médicos del país, como es el caso de Amnistía Internacional, quienes cuestionaron la labor de la Administración de Nicolás Maduro frente a la pandemia.

«Los profesionales de la salud en Venezuela necesitan insumos, no aplausos», dijeron ayer, refiriéndose al minuto de aplauso que pidió el chavismo para los doctores hace unas semanas.