La dictadura usa la gasolina iraní para seguir subsidiando a Cuba, denuncia Borges

Política | mayo 25, 2020 | 8:02 pm | .

El comisionado/AN de Relaciones Exteriores, Julio Borges, aseguró este lunes que la “dictadura” de Nicolás Maduro celebró como una gran gesta la entrada de buques iraníes con gasolina, pero ahora se ve que con ella siguen subsidiando a Cuba.

“La dictadura celebró como una gran gesta la entrada de buques iraníes a Venezuela, pero ahora vemos que no es para satisfacer las necesidades del pueblo, sino para seguir subsidiando a Cuba”, indicó Borges vía Twitter en respuesta a una publicación de Alberto News que dice “sigue el chuleo: La imagen satelital del tanquero procedente de Cuba junto al tanquero iraní ‘Fortune’ en El Palito”.

El diplomático aseguró que Maduro “se sostiene gracias a La Habana; por eso sigue entregando los recursos de los venezolanos”.

“Irán viola la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU al apoyar con armas grupos terroristas y extremistas en Venezuela. Este régimen está haciendo lo mismo que hizo en Siria, Irak y Líbano, desde nuestro país busca subvertir la paz y seguridad de toda América Latina”, señaló más temprano.

Por otra parte, sobre la acusación contra el partido político Voluntad Popular, Borges dijo que “rechazamos el nuevo intento del régimen de criminalizar a los partidos políticos. Esta nueva persecución contra @VoluntadPopular busca desviar la atención de la inmensa crisis y esconder a los verdaderos terroristas: la organización criminal liderada por el propio Maduro”.