Analista Rodolfo Pou: No puede seguir en la Casa Blanca alguien que no se comporta como adulto

El Mundo | agosto 19, 2020 | 8:49 am | .

El analista político, autor y activista Dominico-Americano, Rodolfo Pou dijo este miércoles que Donald Trump ha actuado de forma irresponsable ante la pandemia por coronavirus y que no puede seguir en la Casa Blanca. A la vez que manifestó su apoyo por el demócrata Joe Biden.

«Si Trump hubiese asumido a la pandemia como un problema, a pesar de todos sus tropiezos de relajar la oficina de la presidencia, pensamos que en una crisis como el covid-19, Trump se iba a comportar como el principal ciudadano de esta nación, pero nunca lo ha hecho», dijo en entrevista a Tv Venezuela.

«Trump desmiente a los especialistas, a su propio cuerpo de asesores, es una persona que a diario fabrica mentiras, distorsiones, quiere vivir de crisis en crisis y de la distracción, esa es su mejor amiga pero es el peor enemigo de EEUU. No podemos seguir teniendo a una persona que no actúe como un adulto responsable de una nación de 350 millones de habitantes, no puede seguir en la Casa Blanca», fustigó.

Sobre la candidatura de Biden, expresó que la primera noche de su oficialización «fue espectacular». «Las palabras de Michelle Obama fueron sin desperdicio, se ha convertido sin querer en la mejor vocera de Washington, se fijó sobre el liderazgo, han expresado su apoyo a Biden, Bill Clinton, el exsecretario de Estado Jhon Carrey, todos dando el apoyo al candidato Joe Biden», agregó.

Al ser consultado sobre la posición de Biden hacia Venezuela, recordó que los demócratas siempre han apostado a la conversación seria, pero con sanciones. «Eso no está nunca fuera de la mesa, las sanciones no se remueven, al menos de que puedan ser superadas con acuerdos transparentes. Los próximos plebiscitos o convocatorias deben ser abiertas, limpias, con observadores internacionales, sobre todo norteamericanos; el dolor de Venezuela lo siente América Latina completa, eso es algo que no acaba».

«Con tuits violentos no va a lograr nada, Venezuela necesita más que eso. La posición de Biden es muy amplia y creo que va a cambiar a la hora de asumir la presidencia, hay que exigir democracia un proceso de transición democrática, libre para todos los venezolanos».