VP: Padrino no tiene mandato para decidir sobre los venezolanos

Política | julio 6, 2020 | 9:07 pm | .

Voluntad Popular fustigó este lunes a Vladimir Padrino López tras sus declaraciones de ayer. Señalan que es lo que han denunciado desde hace muchos años, que pretenden «usar a la FANB como escudo de la dictadura».

«Padrino López declaró lo que hemos denunciado desde hace muchos años, al pretender utilizar a las FANB como escudo protector de la dictadura y no de los venezolanos. Venezuela es un estado fallido, donde no representa los intereses de la FANB sino de unos pocos», precisan en Twitter.

Afirman que el ministro de Defensa chavista no representa a las FANB, «sus palabras fueron una burla a la institución al admitir que defenderá a la dictadura con las armas. No amenazó a una sola persona, amenazó a todo un país que se ha opuesto y ha luchado contra un régimen asesino y corrupto».

«Pretender supeditar las Fuerzas Armadas a la dictadura viola la CRBV y la razón de ser de la institución. Es inaceptable en cualquier país que se considere democrático. Padrino cuida la espalda a Maduro para no perder dinero y poder, es lo único que los une», agregan.

Asevera la tolda naranja que el ministro no representa a los militares institucionales que no se lucran de su posición, «saben que esta dictadura ha llevado a la miseria a los venezolanos porque ellos pasan las mismas calamidades con un salario que no alcanza para alimentar a sus familias».

«Sabemos que la mayoría de las Fuerzas Armadas no se siente representada con las declaraciones de Padrino y que repudian los vínculos con el narcotráfico y organizaciones terroristas, así como recibir órdenes de rusos y cubanos que arrebatan su soberanía», manifiesta el partido opositor.

Asimismo le recordaron que Padrino «no tiene ni potestad ni mandato para decidir que los venezolanos no elijan su futuro, como amenazó. El voto libre es un derecho, no una barajita que se le otorga a Padrino López para decidir cuándo, cómo y quiénes participan».

«Aunque nos quieran oprimidos no lo vamos a permitir. Seguiremos de pie y luchando por lograr verdaderas elecciones libres, justas y verificables, donde sean los venezolanos quienes decidan. Nunca permitiremos farsas electorales que perpetúen la dictadura», finalizaron.