VOA: Comercios familiares se reinventan para sobrevivir al impacto del coronavirus

Economía | julio 24, 2020 | 11:05 am | .

Los negocios familiares en Venezuela han tenido que reinventarse para sobrevivir al oscuro panorama que plantea el Covid-19. Es el caso de María Claudia Castillo y su esposo Luis Andrés Adalfio, propietarios de La Nostra – Boutique Culinaria, un pequeño restaurante de comida italiana artesanal que ofrece pastas y salsas congeladas, así como otros productos en Barquisimeto.

Lo más complicado para la pareja ha sido “adaptarse a la situación” que enfrenta el mundo entero pero que en Venezuela presenta particularidades, y a las restricciones de movilidad, lo que también impacta en los tiempos de traslado de los ingredientes con los que están acostumbrados a trabajar.

Actualmente no pueden recibir comensales, pero siguen atendiendo a sus clientes pues implementaron el envío a domicilio o la posibilidad de retirar los productos en el local y aprovecharon la coyuntura para concretar un proyecto que tenían en mente pero que por falta de tiempo no habían podido ejecutar: generar una línea de productos gourmet.

Haga clic para leer el artículo completo en VOA