Toro Hardy: Ni Cuba ha estado tan aislada como Venezuela

Economía | julio 24, 2020 | 10:44 am | .

El economista petrolero José Toro Hardy aseguró este viernes que si hay un cambio con empresas privadas en Pdvsa, puede haber un ‘alivio’ en el tema gasolina, al considerar que las refinerías no se arreglan con repuestos ‘tapa amarilla’.

“Si aquí ocurre un cambio en 15 días, a través de empresas privadas, se podría tener un alivio sobre el tema de la gasolina, porque las refinerías del país no se arreglan con repuestos tapa amarrilla”, dijo Toro Hardy.

Indicó el exPdvsa que si bien por parte del gobierno quieren producir gasolina, no se puede porque los técnicos y expertos se fueron de la estatal petrolera. “De Pdvsa se han ido más de 20 mil personas”, argumentó, entrevistado en EVTV Miami.

De igual forma, habló del envío de gasolina desde Irán, al recordar que se enviaron otros tanqueros, “pero la carga fue interceptada e incautada por un tribunal de EEUU. Podría llegar gasolina de Europa”, apuntó.

Por tal razón, dijo: “Yo no recuerdo un aislamiento de esta naturaleza. Ni Cuba ha estado como lo está Venezuela. Esta situación es insostenible”.

Toro Hardy hizo referencia a Citgo, la filial de Pdvsa en EEUU. A su juicio, “no puede ser considerado un alter ego de la República”. Y, dice, “aunque estamos esperando la decisión del juez, confieso que hoy respiro más tranquilo. Pensé que podíamos perder a Citgo”.