Venezolanos varados en Perú denuncian que no les dejaron abordar un vuelo de regreso

El Mundo | julio 22, 2020 | 3:50 pm | .

Un grupo de venezolanos varados en Perú denunció que se les impidió abordar el vuelo de regreso a Venezuela, el cual llegó a Lima desde Caracas y que esperaban tomar tras 4 meses en ese país por efecto de la pandemia. El hecho se asemeja al de los connacionales varados en Madrid.

«Estamos desde las 7:00 am hoy 21 de julio (ayer). Esperábamos un vuelo procedente de Venezuela con 112 peruanos que llegaron de allá. Ese vuelo de Estelar lo abordaron solo 7 personas», dijo una mujer en un video cortesía.

Afirmó que quedaron en esa ciudad «con todas estas horas esperando para poder abordar pero no pudimos montarnos en el avión. No tenemos respuesta de cuándo irnos todavía a pesar de tener más de 4 meses en Lima, Perú».

Algo similar ocurrió en la ciudad de Madrid cuando unos 700 venezolanos tenían meses solicitando al Gobierno de Nicolás Maduro un vuelo humanitario tras vararse por las restricciones del Covid-19.

De estas 700 personas, unas 300 llegaron ayer al país luego que les habilitaran un vuelo donde la mitad tuvo que pagar sus boletos de 550 euros.