Tuiteros arremeten contra el MP: ¿Por qué no investiga al Saime por pasaporte de 200 dólares?

Nacionales | julio 1, 2020 | 7:29 am | .

En Twitter usuarios reaccionaron a la investigación que inició el MP a Cinex por las tarifas «excesivas» que cobrará por el servicio de autocine. Rechazan que el Saime no es investigado cuando cobra 200 dólares por pasaporte y 100 dólares por prorrogas.

«¿Y el cobro excesivo del Saime cobrando 200$ la renovación de pasaporte donde lo dejas? Sabiendo qué hay gestores que cobran hasta 5000$…Venezuela es un completo chiste», escribió @Danii_

El experto en marketing Pedro Vásquez también condenó: Abren expediente investigativo a Cinex por los $45 que cobra por el Autocine un servicio opcional y ¿quien le abre un expediente al Saime que cobra $200 por un documento tan esencial como el Pasaporte? Que es un derecho de identidad.

@joseguillermo2 sugirió denunciar al Saime en redes sociales para que también sea investigado. «Si le metieron caña en twitter a Cinex denunciando los precios y el Ministerio Publico anuncia que investigara ese caso. Entonces vamos a meterle caña con el saime y el pasaporte a 200$ para que los investiguen también».

Por su parte, @sr_dexter fustigó que nadie se haya quejado antes de los precios del Saime: Pero de los precios abusivos del Saime nadie habla, ni se quejan. Lo de Cinex, yo decido pagar o no si me da la gana, con el Saime te lo calas por qué sí.

El fiscal general/ANC, Tarek William Saab, anunció este martes que el Ministerio Público abrió un expediente a la compañía Cinex por presuntas irregularidades en «cobros excesivos» del servicio de autocine. Cinex mantuvo el precio en sus 2 autocines pero aumentó a 5 el número de personas por carro y agregó un combo y 2 snacks. Esto en respuesta a criticas recibidas en redes sociales y el anuncio de una investigación por parte de la Fiscalía/ANC.