Carvativir ya está en Farmatodo y cuesta casi 7 millones

Nacionales | abril 15, 2021 | 8:06 pm | .

El Carvativir o «gotas milagrosas», el cuestionado medicamento debido a la afirmación de Nicolás Maduro de que combate al coronavirus, ya está disponible en Farmatodo y tiene un costo de 6.945.489 bolívares.

Maduro, quien dijo que tenía pruebas científicas de que el fármaco actúa contra la covid-19, todavía no publica las supuestas evidencias que la OPS le pidió divulgar

Ayer la ministra oficialista de Comercio, Eneida Laya dijo que limitarían la venta de dicho remedio a 4 unidades por persona para «evitar la reventa» del producto que la Academia Nacional de Medicina y la Academia Nacional de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales catalogaron como «experimental» para tratar el coronavirus.

«Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro está distribuido el Carvativir en todas las cadenas de farmacias privadas del país, así como en la red pública. Las ventas del medicamento están controladas. El límite de compra son 4 unidades por persona y hay un registro de datos al realizar la compra con el propósito de evitar la posible reventa», detalló Laya.

Por su parte la Academia Nacional de Medicina y la Academia Nacional de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturale exigieron el 5 de abril a la administración de Maduro que «aceleren» la vacunación masiva contra el covid-19 y que deje de tratar al letal virus con productos «experimentales», en referencia al Carvativir.

A través de un comunicado conjunto divulgado, ambas academias destacaron que la mayoría de los países actualmente organizan sus estrategias en función de acelerar los planes de vacunación de al menos 70% de su población.

«Una limitada cobertura de vacunación junto a nuevas olas epidémicas es el peor escenario epidemiológico con un virus altamente transmitible» y condenan «lamentablemente, ese es el escenario que vivimos actualmente en Venezuela».