Trump: Bolton es un «tonto de los bajos fondos» que liberó información clasificada con su libro

El Mundo | julio 17, 2020 | 7:03 pm | .

El presidente de EEUU, Donald Trump, cargó nuevamente este viernes contra John Bolton y su sobrina Mary Trump, quienes revelan información sobre el mandatario estadounidense en dos libros. El exasesor detalló, entre otras cosas, que el jefe de la Casa Blanca dudó en reconocer a Juan Guaidó por ser «un niño» ante la «dureza» de Nicolás Maduro.

«Soy el último miembro del Club del Libro del Mes. Primero tengo al tonto de los bajos fondos John Bolton, un tonto traficante de guerra, violando la ley (liberó cantidades masivas de información clasificada) y un A.D.N. para construir la tan necesitada credibilidad y hacer unos pocos dólares, que de todas formas terminarán yendo al gobierno», posteó Trump en Twitter.

Prosiguió con su pariente Mary Trump, sobre la cual dice es «una sobrina rara vez vista que sabe poco sobre mí, dice cosas falsas sobre mis maravillosos padres (¡que no la soportaban!) y sobre mí».

«También violó la ley al entregar mis declaraciones de impuestos. ¡Es un desastre! Se han escrito muchos libros sobre mí, algunos buenos, otros malos. Tanto feliz como tristemente, ¡habrá más por venir!», puntualizó Trump.

La Casa Blanca ha solicitado que se prohíban ambos libros, sin embargo tal petición ha sido denegada por tribunales del país.