Provea, sobre video de colectivos: Son paramilitares realizando labores de seguridad con «brutalidad»

Nacionales | julio 23, 2020 | 6:44 pm | .

Marino Alvarado, coordinador de investigación de Provea, afirmó este jueves que los colectivos que batearon en las nalgas de los ciudadanos por no tener salvoconducto, actúan con tal impunidad porque son alentados por Nicolás Maduro.

«Hemos tenido información de los habitantes del 23 de enero que las rondas que hacen los colectivos las hacen diariamente, siempre intimidando. Actúan con mucha impunidad porque están alentados por Nicolás Maduro», explicó Alvarado a TVV Noticias.

En el video, los colectivos ordenan a los ciudadanos a pararse contra la pared para propinarle batazos en las piernas, nalgas y manos. Ello provocó que el fiscal general/ANC, Tarek William Saab, ordenará una investigación contra ellos.

Ante esto, Alvarado señaló que el mandatario chavista «ha permitido que estos grupos paramilitares actúen realizando labores de seguridad ciudadana que le corresponden en principio a los funcionarios policiales, pero además con los niveles de brutalidad que se ven en el video».

Detalló que dicha filmación que no es la misma «que hicieron circular hace poco donde se identificaban como colectivos del 23 enero, donde forzaban a las personas a hacer ejercicios donde amenazaban a las personas que no cumplían las normas del Covid-19, pero además a la población».