Politólogo Ricardo Sucre: Oposición debe ganar elecciones para ir ganando terreno

Política | julio 6, 2020 | 6:27 pm | .

El politólogo Ricardo Sucre Heredia expresó este lunes que la oposición venezolana debe ir a elecciones parlamentarias para con una victoria “ir ganando terreno” en la salida de Nicolás Maduro.

“La oposición está en un poder formal, que es la AN, es decir, no está en la clandestinidad, no está en el exilio. Si estuviese en la clandestinidad y el exilio yo pudiera entender la estrategia que sigue la oposición, falta es que asuman una posición política como poder, no pueden pedir a los militares que den un golpe porque eso es lo que se está pidiendo, si estás en ese terreno institucional no puedes pedir eso, ahora si estás en clandestinidad y exilio podrás pedirlo”, afirmó Sucre Heredia en TVVenezuela Noticias.

Así mismo, aseguró que “con las amenazas de que si no dan el golpe van a ser sancionados, van a ser castigados, pero deben decir cuál es su propuesta y proyecto para ese sector militar. A la oposición no le gusta tocar el tema de que hace falta ganar una elección, en este caso una elección presidencial o la próxima que viene para que afirmen su propia posición dentro de un marco y vayan ganando terreno”.

“No creo que deban decir que la estructura vea a Maduro como un dictador, porque esa estructura militar se mantiene. Estamos hablando de un proyecto autoritario que tiene una vocación a más largo plazo, que es una vocación amplia”, acotó.

Finalmente, Ricardo Sucre Heredia sugirió que “hace falta tener más estatura política, más vuelo político, más densidad política y sobre esa base irlos ganando, pero para que eso se verifique es participando en los procesos electorales, mientras eso no pase, tendrás que construir una insurgencia ahí adentro para ver si por fin puedes derrocar a Maduro, cosa que no creo que vaya a ocurrir, ocurrirían serían enfrentamientos entre militares pero el derrocamiento no creo que lo tengan, entonces eso es lo que hace falta a mi modo de ver”.