Maduro: Servicio de transporte, alimentos y medicinas se mantendrán en Caracas y Miranda

Nacionales Política | julio 14, 2020 | 6:32 pm | .

Nicolás Maduro ratificó este martes que tanto Caracas como Miranda pasan al nivel 1 de cuarentena radical, pero que se mantienen los servicios priorizados como medicamentos, alimentación y transporte. Esto tras reportar 303 casos.

«Hoy tenemos 303 casos. 281 de transmisión comunitario y 22 importados. 56 casos de miranda 42 de Caracas.35 en Zulia. 23 en Carabobo. 22 en Anzoátegui. 22 en Bolívar. 21 en Sucre. 18 en Lara. 17 en Mérida. 11 en Aragua. 9 en Portuguesa. 5 en La Guaira. Estamos enfrentando los trocheros que nos manda Iván Duque de Colombia. Con cuarentena radical si se puede cortar la cadena de transmisión», indicó Maduro en VTV.

Sobre decretar la cuarentena radical en la capital y Miranda, señaló que aunque no hay un foco, «los casos están circulando en las parroquias. En Miranda también… Mi idea era permitir la flexibilización de los 7 días para que Caracas y Miranda se movieran, pero los números prenden una alarma».

«Es imposible mantener en cuarentena total a un país por un año. Empezando junio surgió el 5+7 y luego el 7+7… Tomamos la decisión de 3 niveles: Se mantuvo el nivel 1 de cuarentena radical en Zulia y otros sitios. El nivel 2 donde trabajan 10 sectores priorizados en otros estados. Y el 3 donde hay flexibilización total en las entidades menos afectadas. El 7+7 es un método para vivir con la pandemia», resaltó el mandatario chavista.

Maduro afirmó además que los trocheros vienen de Colombia y Brasil «de manera irresponsable. Prefieren pasar por trocha ilegalmente y contaminar a todo un país. Es indignante que hay personas que no valoren su propio país».

También reportó 3 nuevos fallecidos hoy. «Hombre de 55 años de Coro, Falcón, era docente y comerciante. Hombre de Maracaibo, era técnico químico de 62 años. Hombre de 30 años de Trujillo, agricultor».

Tras estos números Venezuela supera los diez mil casos de coronavirus y se ubica en 10.210, mientras que las muertes llegan a 96.

Parlamentarias

Por otro lado, enfatizó que le emociona saber «que llegó la ahora de una nueva Asamblea Nacional. La que llegó en 2015 ha sido inútil para los intereses de la mayoría. Hace falta un gran cambio.

«Se acerca el domingo 6 de diciembre y Venezuela va a salir a votar por un nuevo Parlamento. Nuestros conflictos hay que resolverlos por la vía del voto», apuntó.