Ledezma: Maduro ordena detener a Borges, Vecchio y a otros porque está desesperado

Política | julio 3, 2020 | 3:12 pm | .

El exalcalde metropolitano en el exilio, Antonio Ledezma, indicó este viernes que la orden de Nicolás Maduro de detener a funcionarios de Juan Guaidó es porque está “desesperado y dispara como gatillo alegre”.

“Maduro ordena detener a Julio Borges, Carlos Vecchio y a otros funcionarios del Gobierno interino. Una pregunta ¿qué gobiernos libres le pararán a esa orden?”, expresó Ledezma vía Twitter.

El dirigente opositor agregó además que “no veo a Borges ni a Vecchio viajando a Cuba, Nicaragua, Rusia, ni a Irán. Maduro, desesperado, dispara como gatillo alegre”.

El fiscal/ANC, Tarek William Saab, ordenó este viernes la aprehensión y la congelación de bienes de los funcionarios que han sido designados por el presidente (e) designado por la AN, Juan Guaidó, que participaron en la disputa del oro represado en el Banco de Inglaterra.

Estos son los miembros de la junta ad-hoc del BCV, de los funcionarios de la Procuraduría/AN, del comisionado de asuntos exteriores Julio Borges y de los embajadores/AN en EEUU y Reino Unido.

“Hemos solicitado órdenes de aprehensión y congelamiento de bienes en contra de 5 ciudadanos que han pretendido usurpar las funciones de la Junta Directiva del BCV: Ricardo Adolfo Villasmil, Giacoma Cuius Cortesia, Manuel Rodríguez Armesta, Nelson Andrés Lugo y Carlos Antonio Suarez”, dijo Saab.