Hospital Central de San Cristóbal tiene solo 8 camas con ventiladores mecánicos: Luz Dary Depablos

Nacionales | julio 20, 2020 | 7:49 pm | .

El Hospital Central de San Cristóbal (HCSC) en el estado Táchira cuenta con tan solo ocho camas con ventiladores mecánicos para atender a pacientes críticos con coronavirus, según informó Luz Dary Depablos de TVVenezuela Noticias.

En la entidad han habilitado una nueva área de aislamiento debido a los nuevos casos positivos de Covid-19. El jefe del área de aislamiento, el doctor Carlos Saavedra, indicó que se cuenta con 58 camas habilitadas para pacientes positivos o sospechosos con síntomas respiratorios severos, así como ocho camas con ventiladores mecánicos para pacientes críticos. También señaló que se tiene previsto para las próximas semanas el ascenso de la curva de casos que se pudiesen registrar.

Depablos detalló que es probable el HCSC pudiera habilitarse completamente exclusivamente para casos de Covid-19, ya que es el hospital centinela más importante del occidente del país.

Luego de varias protestas registradas en los últimos días por el personal de enfermería, quienes exigían la dotación de insumos de bioseguridad, se logró la dotación y la donación de parte de organizaciones internacionales a través de ayudas humanitarias de estos insumos para gran parte del personal de varios departamentos. Se logró también la dotación de insumos para el área de emergencias, principalmente para cesáreas, emergencias por apendicitis y para accidentes de tránsito, concluye la reportera.