Gobierno/AN: Presencia de delegación de Noruega en el país no significa retomar proceso de diálogo

Política | julio 24, 2020 | 8:00 pm | .

El Gobierno/AN que lidera Juan Guaidó informó este viernes que han sido contactados por representantes del Gobierno del Reino de Noruega, los cuales ya llegaron al país, sin una agenda previa, y se reunirán con Gobierno y oposición, aunque la visita no significa que se retomará un proceso de dialogo con Maduro, según reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

Según han informado, la intención de su visita es conocer la situación actual del país desde el punto de vista político y humanitario.

“Hemos reiterado que el proceso de mediación que realizó el Reino de Noruega finalizó el año pasado cuando la dictadura se negó a que se celebren elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas. No existe en este momento ningún proceso de negociación y le reiteraremos a la delegación noruega que solo elecciones libres y justas son la solución a la crisis y no procesos fraudulentos con un CNE ilegítimo”, reitera el Gobierno/AN.

Finalmente, indica que “comunicamos al país esta información en aras de mantener la transparencia, principal bandera de nuestra gestión de cara a Venezuela”.

En torno a eso, Freddy Guevara reiteró en su cuenta Twitter en horas de la tarde que “los noruegos vienen a Caracas. Centro de Comunicación Nacional informa que se reunirán con ellos, pero que el proceso de Oslo está finalizado. Unos critican que recibamos a los noruegos (como si fueran Maduro) y otros que el proceso de Oslo esté cerrado. La fábula del niño, el abuelo y el burro”.