FBI detuvo a expareja de Jeffrey Epstein por abuso sexual y tráfico de menores

Variedades | julio 2, 2020 | 10:18 am | .

CNN informó que Ghilaine Maxwell fue arrestada en relación con la investigación de Jeffrey Epstein, según una persona familiarizada con el caso.

Fox News confirmó la detención e indicó que ocurrió en Bedford, New Hampshire, EEUU. De acuerdo a fuentes federales, Maxwell será presentada hoy ante la corte del estado para conocer los cargos que pesan sobre ella, aunque están vinculados con la actividad de explotación sexual por la que fue detenido en agosto pasado el financista.

Maxwell quedó en el ojo de la tormenta por estar acusada de haber sido parte de la red de prostitución, tráfico de menores y abuso sexual por la que estaba acusada su antigua pareja, el millonario financista Epstein, quien se suicidó en su celda en una penitenciaría de la ciudad de Nueva York el 10 de agosto de 2019.

Según los investigadores, las situaciones de abuso sucedían en Nueva York, Palm Beach, las Islas Vírgenes o una casa campestre de Les Wexner, los lugares donde las pesadillas cobraban vida. Quien las instaba a satisfacer los deseos sexuales de Epstein era Ghislaine. Ella las elegía, las reclutaba, les indicaba qué hacer y muchas veces participaba del abuso. También era Maxwell la que las entregaba a los poderosos e influyentes por orden del financista.

«Aquellas jovencitas que se quejaban o querían alejarse del mundo Epstein o, peor aún, se animaban a denunciar los abusos y violaciones, debían soportar la furia y amenazas de Ghislaine. Las perseguía, las acosaba telefónicamente, les recordaba que ella se iba a encargar de que su vida se convirtiera en un infierno.
Esos dramáticos momentos fueron descriptos en el documental -Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico- que puso al aire Netflix», reportó Infobae.