Falcón: En la oposición hay quien se cree un príncipe y si no dices lo mismo entonces eres colaboracionista

Política | julio 7, 2020 | 7:07 pm | .

El presidente del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, aseveró este martes que dentro de la oposición hay alguien que “se cree un príncipe” y si no se dice lo mismo de esa persona que señala entonces “eres colaboracionista”.

“Una diferencia se debería resolver en el marco de esa visión diferenciada, y no partiendo de la tradición sectaria inmediatista de unos que creen que ellos son los ungidlos, y que hay alguien de la oposición que cree que él es el príncipe, y se creen entonces que tienen además sus súbditos, que tienen su servidumbre, y que si ellos dicen esto todo el mundo debe salir corriendo a decir lo mismo, porque si no entonces ese es el colaboracionista”, expresó Falcón en una entrevista al programa Vladimir a la Carta con Vladimir Villegas.

Así mismo, el dirigente político aseguró que “esta es una oposición única en toda Latinoamérica, y lo que ocurre en Venezuela yo me atrevería a decir que es único en el mundo. Yo dificulto que haya otro país en el mundo pidiéndole a un Ejército de otro país que venga a intervenir en su país para ver como rescata la institucionalidad de ese país, teniendo una mayoría importantísima del pueblo venezolano en sus propios electores”.

“Yo dificulto que haya en otra parte del mundo, y ya lo vimos en otra oportunidad en Chile, como el pueblo se unió frente a un planteamiento que hicieron en aquella ocasión los partidos de la concertación, para ir a la búsqueda del poder que ostentaba el dictador Pinochet en aquel momento, y todos los partidos se pusieron de acuerdo, cuando era casi imposible ponerse de acuerdo. Todos tenían reservas en cuanto al ente electoral, nadie pensaba que podían salir victoriosos, y salieron victoriosos, de allí el renacimiento de la democracia chilena”, reiteró.

Finalmente, Henri Falcón dijo que “ellos (oposición chilena) pudieron transitar ese camino espinoso. Nosotros, bueno lo ha hecho Colombia sobre la base del diálogo, la negociación. Lo hizo en su momento a pesar de las adversidades el propio Mandela, con todas las adversidades desde su propio partido, sin embargo logró el milagro de unir a Sudáfrica”.