Dip. Olivares: En Venezuela van 205 fallecidos por Covid, no 116 como dice el gobierno

Nacionales Política | julio 21, 2020 | 1:09 pm | .

El diputado en el exilio José Manuel Olivares informó este martes que son 205 los venezolanos que han muerto por el coronavirus, y no 116, que son los que reporta la administración de Nicolás Maduro.

Así lo dijo este martes durante la sesión virtual de la AN, en donde Olivares advirtió que la tasa de mortalidad en el país es de 2%, que, señala, es “mucho más parecida” a la que hay en toda la región.

También arremetió contra Maduro y aseguró que sigue mintiendo, porque la cifra de médicos y residentes contagiados es “innumerable” y que la capacidad de la terapia intensiva en Venezuela es de apenas 60%.

“Esto quiere decir que ese mismo porcentaje de camas de terapia intensiva están ocupadas”, señaló.

Olivares también alertó que en Anzoátegui hay más de 45 casos positivos de coronavirus y que por lo tanto se puede generar un nuevo foco de contagio.

Al mismo tiempo advirtió que en Caracas pueden colapsar las áreas dispuestas para la atención de pacientes con Covid-19 en los grandes hospitales y que en Bolívar y Monagas las tasas ascendentes son mantenidas.

Aseveró que cada venezolano fallecido desde que empezó la cuarentena es responsabilidad de Nicolás Maduro, por no haber acatado las orientaciones y medidas de prevención sobre el Covid-19, dadas por el Parlamento, cuando en febrero de este año no había llegado la pandemia en América Latina.

El parlamentario varguense también denunció que fue un mes después que el gobierno de Maduro reaccionó y que tras 4 meses de cuarentena “se ha perdido un tiempo valioso”.

Informó además Maduro no ha comprado los ventiladores y Venezuela cuenta con un aproximado de 290 de esos equipos, de los cuales, en los hospitales más grandes de la nación hay tan solo 143 ventiladores, 133 camas de terapia intensiva y 800 camas de emergencia en todo el territorio nacional.

“Un Nicolás Maduro que mentía descaradamente el 26 de abril de este año cuando decía que él tenía 27 mil ochocientas cincuenta camas. Si eso es así nos preguntamos ¿por qué manda a venezolanos para hoteles? Anuncia la creación de un hospital que no ha comenzado en la zona del Poliedro de Caracas. ¿Por qué miente y juega con la salud y la vida de los venezolanos?”, señaló.

Con información del CCN.