Dip. Luis Emilio Rondón habla de una «acción sin precedentes para lograr una salida pacífica del régimen»

Política | julio 5, 2020 | 2:48 pm | .

El diputado Luis Emilio Rondón (UNT – Nva Esparta, padre del ex rector del CNE del mismo nombre) aseguró este domingo que la oposición «está cerca» de concretar una «acción política sin precedentes» para lograr una salida pacífica, electoral, y democrática en Venezuela. Pero no dio detalles.

Así lo dijo durante un acto político denominado Congreso de Unidad Nacional, con presencia de partidos opositores, para conmemorar la fecha cívica del 5 de Julio de 1811.

“Esta acción política la concretaremos juntos. Queremos una salida como siempre los hemos dicho: pacífica, electoral y democrática. Desde allí no nos moverá nadie. Reivindicaremos la democracia y es por ello que dentro de poco le estaremos dando felicidad a nuestro pueblo».

El diputado sugirió que dicha acción estaría ligada a los programas del Plan País, «para que Venezuela comience a recuperarse lo más pronto posible”.

Recordó que solo fueron necesarios 40 diputados en 1811 en representación de 7 provincias comprometidos en la búsqueda de una Venezuela libre. “No solo se sembró la semilla de la libertad en el pueblo para iniciar el proceso de descolonización, sino que además prestaron a sus hombres, a su ejército y toda su vocación libertaria para ir más allá de nuestras fronteras, para conseguir la libertad de Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador, para hacer con esa gesta que motivó la acción política del Libertador Simón Bolívar”.

Reiteró el diputado que la elección presidencial del 20 de mayo de 2018 fue ilegal.

“Hasta los que participaron en esa elección desistieron de validar y reconocer esos resultados. No estaban dadas las condiciones mínimas para que esa elección cumpliese el rol que tienen que cumplir unos comicios en cualquier parte del mundo, confiable, transparente, competitiva y verificada por los organismos internacionales».

Sostuvo que la búsqueda de los demócratas hoy no es por el poder en sí mismo, sino para satisfacer las necesidades de la gente, sobre todo la población en la base de la pirámide social.

“Debemos encontrarnos y recuperar la democracia para el pueblo, para que pueda de forma legítima y abierta recuperar esa democracia que disfrutamos por tantos años en nuestro país. Nadie iba a pensar que nos íbamos a convertir en un satélite de potencias extracontinentales, orientados por los rusos, chinos e iraníes. Nadie nunca pensó que podíamos ser un satélite cubano y esa pérdida de soberanía la vamos a recuperar”, sentenció el diputado Rondón.

En ese sentido manifestó que la Asamblea Nacional y los partidos políticos demócratas van a seguir apoyando a Juan Guaidó para que conduzca y dirija la nueva liberación e independencia de Venezuela.

“Desde nuestra organización política, un partido que nació en el Zulia y que se hizo de toda Venezuela, cuyo símbolo central es una modesta casa que representa el compromiso que tenemos con la gente del pueblo y con un gran sol que ilumina el futuro y la esperanza de Venezuela. Cuando Manuel Rosales instauró este partido lo hizo para ir en conjunto con las otras organizaciones políticas, en la a búsqueda del retorno de la democracia que todos esperamos y sabemos que es posible materializar en estos días aciagos que vive Venezuela”.

Finalmente aseguró que la AN ha cumplido su parte, a pesar de las limitaciones y el acoso que han sufrido los diputados a lo largo de estos años.

“Tantos diputados presos, perseguidos allanados en su inmunidad, en el exilio que deberían estar aquí acompañándonos en esta celebración patria. Es indispensable elecciones libres. Nosotros seguiremos luchando para que haya elecciones en Venezuela competitivas, libres y democráticas, Juntos lo podemos lograr, tenemos que cumplir con esa hermosa herencia que recibimos de nuestros libertadores, de esos hombre y mujeres que lo dieron todo para lograr la Venezuela libre e independiente “, concluyó Rondón

El Esequibo es territorio venezolano

«Reivindicamos al Esequibo como territorio venezolano y la Asamblea Nacional ha hecho un esfuerzo importante para que ese territorio sea reconocido y no prosperen las maniobras que se han venido haciendo en la Corte Internacional de Justicia, con el propósito de darle un madrugonazo a los intereses territoriales de nuestro país”.