«Freddy, mire, allá vamos a meter a Guaidó», le dice Iris Varela a Bernal

Política | julio 4, 2020 | 9:28 am | .

La ministra Iris Varela volvió a «bromear» con el tema de la celda que el oficialismo le tiene preparada a Juan Guaidó. «Muy bien, perfecto», le respondió Bernal.

 

«¿Y a quien más podemos meter aquí?», le pregunta Varela en un video de EVTv cortesía de Sergio Novelli.

«Gaby Arellano por ahí. Ahh, Julio Borges por allá», respondió Bernal.

Así lo dijo durante la liberación de 150 presos del Centro Penitenciario de Occidente, en Santa Ana del Táchira, en la que reiteró que estará en primera línea, con los presos, si Estados Unidos invade.

“Si los gringos vienen aquí a osar invadir nuestro territorio, yo soy una que va a salir con los presos a enfrentarlos. Con los privados de libertad. Y claro que sí los enseñamos… Por supuesto que sí. Tenemos por lo menos 40 mil personas que han estado en las cárceles del país que están dispuestas a salir en la primera línea de batalla a defender la patria. Los privados de la patria han recibido formación política y formación de patria dentro de los recintos penitenciarios. Por eso son hombres nuevos”.

Sobre el entrenamiento que reciben los presos, Varela agregó: “Les enseñamos historia de Venezuela. Les enseñamos valores patrios. Formación social, moral y cívica. Disciplina bajo la modalidad de orden cerrado. Educación, cultura, deporte y recreación. Normas de disciplina. Levántese a las 4 de la mañana. Haga su orden cerrado. Ice la bandera. Ríndale honores a la bandera. Dele gracias a Dios por los alimentos de cada día. Coma a la hora”.

“¿Pero no hay entrenamiento armados?”, le preguntó la periodista.

“¿Y cómo va a ser armado?», le respondió Varela. «Eso es cuando salgan (a defender la patria, según Varela). Y mire, muchos están aquí porque te pueden enseñar a manejar armas a ti. Eso es lo que menos le vamos a enseñar”.

Y como para evitar dudas, remató: “Aquí no hay armas. Aquí se defiende a la patria con la conciencia”.

Este viernes, el Fiscal/ANC ordenó la detención de funcionarios de Guaidó que han estado involucrados en el tema del oro de Inglaterra, incluyendo a Carlos Vecchio, Julio Borges y Vanessa Neumann (todos en el exilio). Sin emabrgo, no mencionó a Guaidó, quien se encuentra en Venezuela.

Esto tras la decisión de una corte del Reino Unido de asignar la custodia de más de 1.000 millones de dólares en oro depositados en el Banco de Inglaterra a la administración de Guaidó..