Con este poster EEUU certifica a Maikel Moreno como uno de los fugitivos más buscados

Política | julio 22, 2020 | 1:21 pm | .

El presidente del TSJ/ANC, Maikel Moreno fue incluido en la lista de los fugitivos más buscados por la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), dependencia del Departamento de Seguridad Nacional que maneja todos los accesos a la nación norteamericana.

Con el tradicional poster de ¿Ha visto usted a este fugitivo de los más buscados? junto con su foto, nombre y descripción física, además de la recompensa de $ 5 millones por información que lleve a su captura, Moreno ahora pasa a engrosar la lista de funcionarios venezolanos considerados prófugos de la justicia por EEUU.

Moreno fue acusado por la fiscalía del Distrito Sur de Florida de conspiración por lavado de dinero y sobornos para arreglar ilegalmente docenas de casos civiles y penales en Venezuela.

Ya EEUU había ofrecido recompensas por Nicolás Maduro ($15 millones), Diosdado Cabello, Tareck El Aissami, y los generales disidentes Cliver Alcalá y Hugo Carvajal, todos con recompensas de $ 10 millones por información que lleve a su captura.

De estos solo Alcalá se encuentra en manos de la justicia norteamericana, luego de que se entregara voluntariamente tras salir la recompensa en su nombre.

Por su parte, Carvajal fue apresado en España y su proceso de extradición se encontraba en proceso cuando escapo de su prisión domiciliaria en el país ibérico.