Inameh: ‘Gonzalo’ podría afectar costas del oriente, región insular y el norte del país el fin de semana

Nacionales | julio 22, 2020 | 1:15 pm | .

El Inameh advirtió este miércoles que la depresión tropical 7, ya convertida en la tormenta ‘Gonzalo’ y que está previsto se transforme en huracán mañana, podría afectar a las costas del oriente del país, a Nueva Esparta, la región insular y el norte del país este fin de semana.

Así lo dijo el presidente del ente meteorológico, José Ramón Pereira, quien destacó que desde Protección Civil, la Administración de Desastres y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos del Ministerio de Interiores, se mantiene el constante monitoreo de esta tormenta.

“Estamos en constante monitoreo, en vigilancia de este sistema, ya que, de acuerdo a su desplazamiento, podría estar afectando a las costas del oriente del país, Nueva Esparta, la región insular y el norte del país para el fin de semana”, apuntó en VTV.

Dijo además que está previsto que por la tormenta se produzcan fuertes vientos sostenidos de hasta 75 kilómetros por hora y que esta es la primera que estará cerca del mar Caribe, de las siete ya formadas en la temporada actual.

Asimismo, precisó que para horas de la tarde de hoy se pronostica un aumento de la nubosidad y de las precipitaciones hacia el Oriente, pero que esto es por efecto de la onda tropical número 25.