Clínica Jiménez Muñoz no tiene condiciones para atender casos de Covid-19, dice una trabajadora

Nacionales | julio 28, 2020 | 3:16 pm | .

Una trabajadora de la Clínica Jiménez Muñoz en el sector Las Acacias de Caracas rechazó el cierre del centro de salud por temor a perder su sueldo, luego que la administración de Nicolás Maduro interviniera el recinto anoche para ingresar pacientes con Covid-19, lo que generó que vecinos de Los Símbolos protestaran.

«Mi esposo está discapacitado por completo. Tengo una hija que mantener. Tengo dos hermanas que pasan hambre. Tengo a alguien que le tengo que mandar real porque hay que ser agradecido en la vida y ella me cuidó a mi papá y a mi mamá cuando estaban bien mal ¿De dónde voy a sacar dinero para mantenerlos, pues?», reclamó la trabajadora.

Asimismo dijo que la clínica no tiene condiciones para atender a contagiados del coronavirus. «No tiene terapia intensiva. Nunca la hubo, porque nunca fue una clínica como tal de emergencia».

Denunció que las autoridades les dijeron que no podían ingresar a la clínica, «porque la Alcaldía la sancionó por razones ambientales. Yo entiendo que hay una infraestructura que mantener. Si le tienen que exigir a los dueños está bien que tienen que mantener la fachada, yo lo entiendo, pero ¿cómo me van a privar?… «.

En ese sentido expresó a NTN24 que están tomando su lugar de trabajo. «Yo después de trabajar 27 años en la Alcaldía el Gobierno me traspasó al Ministerio de Salud de jubilación y estoy cobrando menos de la pensión».