Chavistas hostigaron a tres periodistas que grababan en el ferrocarril inconcluso de Carabobo

Política | julio 14, 2020 | 1:02 pm | .

Personas afectas al chavismo hostigaron a tres periodistas en Carabobo cuando hacían un trabajo especial sobre el ferrocarril de ese estado que no ha sido concluido, a la altura del tramo Guacara.

Se trata de Ruth Laverde, de VPITV, de Dairy Blanco, de Caraota Digital y de Carolina Campos del Termómetro Nacional. Una de ellas fue abordada por una mujer que se identificó como miembro del consejo comunal de la zona, quien interrumpió arbitrariamente la grabación. Luego, aparecieron dos hombres vestidos de civil que insultaron a las reporteras. Así cuenta el SNTP.

Las periodistas pudieron montarse en el carro y huir del lugar, pero fueron perseguidas por la ARC. «Ya con ellas dentro del carro, los delincuentes golpearon el vehículo que luego intentaron bloquear en la autopista», señaló el sindicato.

El ferrocarril -explica el SNTP- es una obra inconclusa que ha consumido recursos públicos. «Ver y denunciar el estado en el que se encuentra en un tema de interés ciudadano».

«Exigimos una investigación que determine quién las persiguió, pudiendo generar un accidente en la Autopista Regional del Centro», señaló la organización.