Vecchio culpa a Maduro por muerte de niña en río Bravo: “¿Cuántos más tienen que morir?

Política | enero 19, 2022 | 7:58 pm | .

El embajador/AN en EEUU, Carlos Vecchio, culpó este miércoles a la administración de Nicolás Maduro por la muerte de una niña de siete años que intentaba cruzar el río Bravo hacia EEUU junto a su madre. Vecchio insistió en que para acabar con este problema se debe atacar “la raíz del problema que sería” Nicolás Maduro.

“Esta es una tragedia que yo le he pedido a Dios que se apiade de los venezolanos para que se acabe de una vez, porque es muy doloroso. Y tenemos la necesidad de parar esto, pero donde tenemos que voltear es a la raíz del problema, porque yo he escuchado ‘bueno vamos a poner una visa aquí, tal cosa allá’, pero nada de eso va a parar la salida de los venezolanos, esas personas que están dispuestas a arriesgar su vida tiene un origen que es la dictadura de Nicolás Maduro”, afirmó Vecchio en entrevista con NTN24.

En ese sentido, agregó que Maduro “ha generado la peor tragedia en los últimos 100 años en Latinoamérica y que nada la va a parar salvo que nosotros saquemos a la dictadura y comencemos a construir un proceso democrático, esa es la raíz del problema”.

La raíz del problema “hay que atenderla para que acabe lo antes posible”

“Al tiempo que nosotros damos una mano a esta hermana venezolana (madre que perdió a su hija) en este momento tan complejo, nosotros también tenemos que poner énfasis en parar esta tragedia. No más muertos, ¿qué vamos a esperar? 7 millones más, 12 millones más afuera para reaccionar, ¿cuántos más tienen que morir para nosotros poner fin a esta tragedia?”, sostuvo.

Finalmente, Carlos Vecchio dijo que “se debe entender también que la dimensión de este problema no solo corresponde a los venezolanos, aquí estamos metidos también en un problema geopolítico donde tenemos potencias como China y Rusia que han contribuido también a esta crisis humanitaria y a esta tragedia que estamos viviendo. La raíz del problema hay que atenderla para que acabe lo antes posible, y nosotros podamos empujar una transición que le empiece a dar paz a los venezolanos”.