Caracas y Miranda podrían pasar a cuarentena radical en las próximas horas

Política | julio 13, 2020 | 8:30 pm | .

La vicepresidenta oficialista Delcy Rodríguez anunció este lunes que Distrito Capital y Miranda pasarían al nivel 1 de “cuarentena radical” por el aumento de casos de coronavirus registrados en las últimas horas.

“En las últimas 24 horas se han registrado 193 casos nacionales, de transmisión comunitaria, en Distrito Capital se registraron 69, 22 casos en el Valle, en todas las parroquias se está moviendo el virus. 33 en el estado Bolívar. 15 casos activos en Petare de los 32 casos de Miranda. 14 en La Guaira. En Sucre hay 12 casos. En Mérida 11 casos. En Táchira 8 nuevos casos. En Zulia 6 nuevos casos. En Aragua 4 casos. 2 en Nueva Esparta. Y en el estado Lara 2 casos”, informó Rodríguez en un contacto telefónico por VTV.

Así mismo, detalló que “en los casos importados tenemos 37 casos de Colombia, 4 de Brasil, 3 de Perú, 3 de Ecuador, y 2 casos de contacto con viajero internacional de Colombia. 49 casos internacionales Y llegamos a 9.907 casos en total, recuperados 2.671”.

“Hoy tenemos 4 nuevos fallecidos, tres de ellos del estado Zulia, vinculados al foco del Mercado Las Pulgas, uno de ellos un militar activo de nuestra Fuerza Armada Bolivariana. Y un hombre del estado Táchira”, acotó.

Finalmente, Delcy Rodríguez señaló que “hemos recomendado al presidente que el Distrito Capital y Miranda sean elevados al nivel 1 de cuarentena radical, por el aumento de casos. Lo más probable es que en las próximas horas se anuncie incluir a estos dos estados en el nivel 1 de cuarentena radical”.