Caracas y Miranda pasan a cuarentena radical a partir de mañana 15 de julio

Nacionales Política | julio 14, 2020 | 3:13 pm | .

La vicepresidenta del oficialismo, Delcy Rodríguez, anunció este martes que que la cuarentena radical vuelve a Caracas y Miranda a partir de mañana tras el incremento de casos de coronavirus.

«El Pdte @NicolasMaduro ha comunicado a la Comisión Presidencial del Covid19 la decisión de pasar a Nivel I de cuarentena radical al Distrito Capital y al estado Miranda a partir de mañana 15 de julio, en razón del crecimiento de casos y en aras de proteger la salud del pueblo!», informó Rodríguez en su Twitter.

Rodríguez había dicho ayer que tanto la capital como la entidad mirandina podrían pasar al nivel 1 de cuarentena debido al gran número de casos en sus parroquias.

Esto se debe a que señaló ayer que «se han registrado 193 casos nacionales, de transmisión comunitaria, en Distrito Capital se registraron 69, 22 casos en el Valle, en todas las parroquias se está moviendo el virus. 33 en el estado Bolívar. 15 casos activos en Petare de los 32 casos de Miranda».

Tras este anuncio, el Distrito Capital y Miranda se unen al Zulia como las únicas entidades que entran en cuarentena radical total.

Los contagios en Venezuela se sitúan en 9.907, mientras que el total de muertes es de 93.